rossiCRUCE
Rossi sorprendido con programa del Partido Colorado por críticas a condición de las rutas

"Parece una ironía, porque las rutas elegidas para hablar 'del pésimo estado' son rutas recuperadas a óptimo en esta administración", subrayó el ministro.

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, se manifestó sorprendido por lo publicado en el programa  del Partido Colorado respecto a la infraestructura vial.

El programa que impulsa a Ernesto Talvi a la Presidencia señala en su página 130 que "son muchas las rutas que se encuentran en pésimas condiciones (la 30, 31, 26, 24 y 21 por citar algunos casos paradigmáticos).

A modo de ejemplo, es sabido (e inadmisible) que el tramo Salto - Fray Bentos es conveniente realizarlo por territorio argentino debido al estado de las rutas uruguayas".

Ante esto, Rossi contestó: "Me sorprende que un programa a cumplir esté poniendo en pésimo estado esa ruta. O es un programa viejo o el que escribió eso no conoce de lo que está hablando. Parece una ironía, porque las rutas elegidas para hablar 'del pésimo estado' son rutas recuperadas a óptimo en esta administración. Tal vez es un error del programa".

"Nosotros, cumpliendo con la inversión anunciada por el presidente Tabaré Vázquez al comienzo de su gestión y alcanzando un nivel promedio de algo más de 500 millones de dólares anuales, comprobamos que se pudo ir avanzando y, a futuro, lograr un perfeccionamiento y ampliación de la red vial", agregó.

Rossi añadió que está "a la orden" para hacer "un intercambio constructivo, positivo, para que la experiencia y el conocimiento acumulado no quede en la nada, y para no estar discutiendo siempre lo mismo, sino para mirar para adelante, para seguir avanzando en la realidad del país".

"Vale la pena abordar este intercambio en serio sobre los problemas reales y tratar de dejar de costado las menciones que solo persiguen el ánimo de negar y desconocer, y no de construir", agregó.

"Al esfuerzo realizado se le suma un conjunto de elementos que confirman que el estándar general de la red vial del país ha mejorado y seguirá así en la medida en que hay proyectos en ejecución, otros preparados para comenzar en lo inmediato, iniciativas de asociación público-privada en marcha y otras cumpliendo las últimas instancias", finalizó.

Diario EL PAIS  - Montevideo - URUGUAY - 10 setiembre 2019