alberto fernandezAlberto Fernández: "En Montevideo abren las canillas y el agua no sale"

"Internacionalizaron la militancia por la sequía", criticó el senador nacionalista Sebastián Da Silva.El presidente argentino, Alberto Fernández, dijo este domingo que el desafío que vive su país es el cambio climático y aludió a la crisis hídrica que vive Uruguay."El tiempo que nos viene por delante nos enfrenta a muchos desafíos y nos da muchas oportunidades.

El gran desafío es el cambio climático", comenzó diciendo en la inauguración del gasoducto presidente Néstor Kirchner, acompañado por Sergio Massa, Cristina Kirchner y Axel Kiciloff.

Y agregó: "Ya está visto. Lo vivimos en la sequía y lo vive Uruguay donde en Montevideo abren las canillas y el agua no sale".

Entre ellos, el senador Sebastián Da Silva: "Internacionalizaron la militancia por la sequía. Ahora es el ídolo de Orsi el que miente", criticó, acompañado del video. Eso generó una respuesta del secretario general de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, quien dijo: "Qué inquieto lo tiene Orsi, no pasa un día sin nombrarlo. Me alegro mucho".

La senadora nacionalista Graciela Bianchi calificó la frase de Fernández de "asco internacional".

El presidente del Codicen, Robert Silva, aludió a la frase de Fernández: "La militancia del caos trasciende fronteras".

Guzmán Acosta y Lara, director nacional de Telecomunicaciones, agregó: "Estamos frente a una situación difícil producto de una sequía histórica, pero el agua por ahora sigue saliendo. Alberto Fernández en lugar de mentir públicamente debería ocuparse de Argentina, un país cada día más sumergido, pero en el hambre y la pobreza".

Diario EL OBSERVADOR -Montevideo - URUGUAY - 10 Julio 2023