deforestacion brasilLula: Brasil cumplirá objetivo de acabar con deforestación en 2030

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que el país cumplirá el objetivo de reducir a cero la deforestación en la Amazonía en 2030 y reconoció que no será fácil.En un evento para conmemorar los primeros 100 días en el cargo, Lula afirmó que "cumpliremos los acuerdos firmados y reduciremos a cero la deforestación en la selva amazónica en el año 2030".

El mandatario explicó que la ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva, sigue recomponiendo la política ambiental desmantelada en el Gobierno anterior y también afirmó que el Gobierno federal combatirá la deforestación en todos los biomas del país.

El cambio a una economía, continuó, será una estrategia de desarrollo bajo en carbón.

Desde su llegada a la Presidencia, Lula reiteró en varias ocasiones que la lucha contra el cambio climático y la preservación del medio ambiente serán dos de las banderas de su mandato.

Pese a haber incrementado la fiscalización en la Amazonía y la presión sobre los cazadores de minerales ilegales y las personas que destruyen la mayor selva del mundo, los números todavía no reflejan los esfuerzos del Gobierno.

En febrero, la deforestación en la Amazonía alcanzó un récord para el mes, con 322 kilómetros cuadrados, mientras en marzo se perdieron 356 kilómetros cuadrados de selva, el tercer peor registro para el mes, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe).

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 11 Abril 2023