asambleistaAmbiente
“Usted, señor gobernador, no entiende nada de lo que sucede en la cuenca del río Uruguay”, dispararon desde la asamblea de Gualeguaychú

Mediante un fuerte comunicado, salieron al cruce de las declaraciones “descalificantes de la lucha ambiental” que habría pronunciado Gustavo Bordet durante la inauguración del consulado uruguayo en Paraná. Según la organización, “lo primero que debiera entender de una vez y para siempre” es que el conflicto por UPM Botnia “no ha concluido y permanece latente”.

Directo a Bordet
Señor gobernador de Entre Ríos

Debe tener muy en claro que es imposible una solución efectiva al conflicto que iniciara el vecino país con su política de pseudo desarrollo en base a la contaminación del río Uruguay y que la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú continuará con su postura irreconciliable con aquellos sectores concentrados que saquean recursos naturales, que bastardean la justicia, los derechos constitucionales a la Salud e ignoran derecho social que tienen los pueblos a vivir en un ambiente sano.

Desde la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú estamos absolutamente convencidos que usted, además de no entender absolutamente nada de lo que sucede en la cuenca del río Uruguay, como dirigente político, jamás ha reflexionado sobre el tipo de desarrollo que queremos para nuestras sociedades.

Prueba de ello es la funesta política ambiental que viene desarrollándose en Entre Ríos desde que usted asumió el gobierno provincial en diciembre de 2015.

Diario ENTRE RIOS - ARGENTINA - 03 setiembre 2019