petroleo chinaChina descubre el yacimiento de petróleo más grande del mundo en una roca metamórfica bajo el mar

China busca lograr la máxima autonomía energética posible, en ese sentido el último descubrimiento de China National Offshore Oil Corporation, más conocida como CNOOC, anunció hace poco la confirmación de que el campo Bozhong 26-6, situado en el Mar de Bohai en China, es el yacimiento petrolífero más grande del mundo en una roca metamórfica, según consigna el diario español El Economista.

El campo petrolífero Bozhong 26-6 se han confirmado unos niveles de reservas de hidrocarburos récord, tras la perforación de varios pozos de delineación y desarrollo, se confirma que las reservas probadas de petróleo podrían ascender a más de 1.300 millones de barriles (más de 200 millones de metros cúbicos de crudo), lo que lo convierte en el campo petrolífero en roca metamórfica más grande del mundo, según ha comunicado la empresa petrolera y el Gobierno de China. La reciente aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) abre las puertas para que Bozhong 26-6 pueda comenzar su producción en un tiempo récord, apenas un par de años después de su descubrimiento en 2022.

De este modo, se confirma como uno de los yacimientos de gas y petróleo más grandes del mundo en rocas metamórficas en una trampa tipo 'buried hill' (o paleorelieve enterrado). El campo Bozhong 26-6 fue descubierto en 2022 y los últimos pozos perforados confirman que las reservas de petróleo probadas totales superan los 1.300 millones de barriles, explica Jorge Navarro, vicepresidente de AGGEP (Asociación de Geólogos y Geofísicos Españoles del Petróleo), en declaraciones al medio español citado.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 01 Marzo 2024