energía ecológicaProvincia china rica en carbón promueve transformación a energía ecológica

La capacidad instalada de energía eólica y solar en la provincia septentrional china de Shanxi, rica en carbón, alcanzó los 50,93 millones de kilovatios en enero del presente año, lo que representa el 38,2 por ciento de su total, según la filial provincial de la Red Estatal.Cada una de estas fuentes energéticas cuenta con una capacidad superior a los 25 millones de kilovatios, agregó la compañía.

En 2019, China lanzó un programa piloto de revolución energética en Shanxi, con la esperanza de que se lograran avances en la construcción de un modelo de consumo de energía limpia y baja en emisiones de carbono, como también que se promoviera la innovación en materia de tecnología energética.

En 2023, la provincia logró un nuevo registro máximo al suministrar 157.600 millones de kWh de electricidad a otras regiones, de los cuales 9.600 millones de kWh fueron de energías ecológicas, alcanzando un aumento de alrededor del 15 por ciento interanual.

Asimismo, se propuso que para el final del período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), estas energías representarán el 50 por ciento de su capacidad instalada y el 30 por ciento de su generación eléctrica total.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 27 Febrero 2024