MdelP 1 NUEVOOchocientos obreros comenzaron hoy mantenimiento de Montes del Plata

En la jornada de hoy la planta de Montes del Plata paraliza su funcionamiento, como consecuencia de la parada anual de mantenimiento que se hace a esta altura del año. Así, Montes del Plata completa el primero de los dos período anuales desde que entró en operaciones, con la planta produciendo según la capacidad para la que fue instalada.

Cincuenta y dos empresas que comprenden unos ochocientos trabajadores, comenzaron a llegar anoche a la planta para realizar el mantenimiento, el cual es coordinado por la empresa Andritz.

Asi lo había anunciado a EL ECO  la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Montes del Plata Carolina Moreira, quién señaló que  la parada anual para el mantenimiento de la planta que se realiza desde este lunes 4 al lunes 14 de abril. Además, la nueva responsable de comunicaciones de la firma en Colonia, Mariela Baráibar, contó que son uns ochocientos los trabajadores contratados por la empresa Andritz serán los encargados de ajustar los sistemas para trabajar durante el próximo año en óptimas condiciones. Personal de Montes del Plata también participará de la operativa.

En su segundo año de funcionamiento, la planta de fabricación de pasta de celulosa llegó a su nivel operativo de máxima capacidad, lo que se denomina capacidad de diseño, que permitió una producción de 1.300.000 toneladas al año.

Como consecuencia de los ajustes realizados durante el año 2014,hoy la planta produce a su máxima capacidad, logrando una estabilidad en su funcionamiento, que permite la producción de pasta de celulosa de alta calidad.

Semanario EL ECO digital - Nueva Palmira - URUGUAY - 04 abril 2016