plaguicidaFirma Uruguay acuerdo con la FAO para gestionar 160 toneladas de plaguicidas

El Gobierno uruguayo firmó un acuerdo de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para la gestión de 160 toneladas de plaguicidas contaminantes.

El convenio, suscrito por el Ministerio de Vivienda y Ordenación Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), la Presidencia y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) con la FAO, tiene una duración de tres años y medio y cuenta con un presupuesto de alrededor de 9,1 millones de dólares. El proyecto tiene como objetivo evitar la contaminación derivada de la utilización de pesticidas obsoletos y buscará alternativas al uso de estos en el sector agropecuario y en la agroindustria uruguaya, según información facilitada por la Presidencia del país.

Del mismo modo, también se pretende evitar la contaminación de los cursos de agua y controlar la utilización de este tipo de productos en zonas muy cercanas a poblaciones.

"Lo que se persigue, finalmente, es un cambio de actitud del agricultor hacia una producción más amigable con el medioambiente", dijo el representante de la FAO en Uruguay, Kai Bethke, según recoge el texto de Presidencia.

A la firma del convenio también acudieron el vicesecretario de Presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo; la titular del MVOTMA, Eneida de León, y la directora ejecutiva de la AUCI, Andrea Vignolo. (EFE)


Diario EL OCCIDENTAL  -   MEXICO - 03 julio 2015