incendios forestalesLluvias en verano ayudaron a bajar incendios

El vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque, informó que en estas horas se están cuantificando la cantidad de salidas.
Los peritos estiman que esta temporada arrojará números similares al año anterior, con la particularidad de las contingencias climáticas vinculadas a las sucesivas precipitaciones de los primeros días del año, situación que ha favorecido el trabajo de Bomberos respecto a la cantidad de actuaciones. Palomeque informó que se está en números "significativamente inferiores a otros años donde se registraban altas temperaturas, más allá de que ahora los números empiezan a cambiar y vamos a tener que esperar hasta finalizar el mes para ver los totales".

Los efectivos de esta Unidad entienden que para este tipo de valoraciones hay que tener en cuenta la ola de calor que se está registrando, y el incremento de incendios forestales que estamos teniendo como consecuencia de las altas temperatura. "Estamos empezando en este momento el período crítico", apuntó el oficial.

Las intervenciones más recurrentes para esta Unidad están vinculadas con los incendios que afectan material combustible de origen vegetal: pasto, zonas de ante playas, zonas de bañados.

Otro de los puntos altos en materia de intervenciones tiene que ver con la cantidad de siniestros por accidentes de tránsito, donde Bomberos ha tenido gran cantidad de trabajo, sin ser por el momento, equiparable con las actuaciones que se realizan por concepto de incendios.

UY.PRESS  -  Montevideo  .  URUGUAY -  20 enero 2015