Santa Lucia 1Intendente de Canelones propone a Presidencia dragar el Santa Lucía

El intendente de Canelones, Marcelo Metediera, instó a Presidencia a considerar la posibilidad de dragar el río Santa Lucía con el objetivo de "evitar episodios de grandes inundaciones", tal como sucedió recientemente.Durante la celebración del evento conocido como la Fiesta del Pollo y la Gallina en San Bautista, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente acordaron sostener una reunión una vez que Metediera asumiera su cargo, con el propósito de abordar cuestiones de interés mutuo.

Dentro de estos asuntos, se destaca la necesidad de brindar apoyo a los afectados por las inundaciones, como señaló Metediera en una entrevista con Telemundo de Canal 12, donde destacó que «En Santa Lucía 52 manzanas quedaron bajo agua, estamos hablando de casi un cuarto de la ciudad».

El intendente también hace hincapié en la importancia de establecer acciones coordinadas con los departamentos vecinos de Florida, San José y Lavalleja para encontrar una solución a largo plazo para el desbordamiento del río Santa Lucía.

En relación con este tema, Metediera sugiere la posibilidad de realizar el dragado del río o implementar otras medidas que los expertos consideren pertinentes, además de proponer la creación de un equipo de trabajo ágil para analizar la situación.

El Sistema de Emergencias junto con la intendencia ya están proporcionando asistencia a los damnificados, pero se solicita la intervención de otros organismos como Inefop y los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social.

Por otro lado, la seguridad también es una preocupación relevante. La intendencia de Canelones ha instalado aproximadamente 1.800 cámaras de videovigilancia y busca aumentar la colaboración en este ámbito.

Por último, se destaca el proyecto departamental relacionado con el sitio de disposición final de residuos como otro de los grandes temas a abordar.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 31 Marzo 2024