faleEn Flores

Gobierno inauguró diversas obras en tramo de ruta n.° 23

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lideró la inauguración de las obras en la ruta n.° 23, entre los kilómetros 161 y 203, que une la localidad de Ismael Cortinas y el empalme con la ruta n.° 3. Las mejoras incluyen la construcción de dársenas, iluminación en la localidad de La Casilla, una ciclovía y un área de descanso. El monto total invertido ascendió a 5.714.000 dólares.

La ceremonia se desarrolló este martes 19 en el kilómetro 189 de la ruta n.° 23, en la localidad de La Casilla, departamento de Flores. Acompañaron a Lacalle Pou el ministro y subsecretario de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero y Juan José Olaizola, respectivamente; el ministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat y el intendente de Flores, Fernando Echeverría, entre otras autoridades nacionales y departamentales.

La corrección de drenaje, bacheo del pavimento, aplicación de material granular, reciclado con cemento pórtland y tratamiento bituminoso, así como instalación de señalización vertical y horizontal, fueron parte de los trabajos que se realizaron entre los kilómetros 161 y 203 de la ruta n.° 23.

Además, se ejecutaron obras complementarias que incluyeron la construcción de dársenas entre los kilómetros 183 y 189, iluminación en el poblado La Casilla, una ciclovía de 750 metros y un área de descanso al margen del kilómetro 188. El monto total de la inversión ascendió a 5.714.000 dólares.

Lacalle Pou recordó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) registró un récord de inversión en infraestructura. “Es muy importante ponerle el sentimiento a cada una de esas obras”, sostuvo.

Además, consideró que, a pesar de no ser conocidas por muchas personas, las mejoras en la localidad de La Casilla fueron parte de las planificaciones del Gobierno. “Una decisión no se tiene que tomar por quien haga más ruido o contando cuántos son, hay que tratar de ser justos”, aseguró Lacalle Pou, quien añadió que la mejor manera de hacer justicia es “ser austero y cuidadoso de los dineros públicos”.

A su vez, destacó la importancia de las rutas n.° 23 y la n.° 20 para los pobladores de la zona y también para la logística del transporte de mercadería.

“Haber reconstruido la ruta y, además, tener luminarias es cumplir con lo que prometimos, que es volver, ser austeros, justos, hacer y estar todos con la conciencia tranquila de que dejamos todo en la cancha”, concluyó el presidente de la República.

Falero, en tanto, se dirigió a los vecinos de la zona y aseguró que “más allá del lugar, siempre hay un Gobierno que escucha, atiende y entiende la situación de la gente que vive en el interior profundo”.

Recordó que el presidente de la República, desde el inicio de su administración, enfatizó que los servicios del Estado deben llegar a todos los rincones del país. “Ese mandato me llenó de satisfacción, porque creemos que tienen el mismo derecho que los que viven más cerca al área metropolitana”, afirmó Falero.

Describió la ruta n. ° 23 como alejada y desconocida para muchos ciudadanos, y manifestó que hay un compromiso explícito de todo el Gobierno al acercarse a los lugares que venían “más atrás” y darles los servicios que merecen.

Del mismo modo, se refirió a la calidad de las obras inauguradas y resaltó la importancia de que perduren. En ese sentido, informó que se incorporó cemento pórtland para un mejor estabilizado y una capa bituminosa. “Es una obra que quedó muy bien, en óptimas condiciones, como se merecen los vecinos y los que transitan por acá”, aseguró el ministro.

Además, anunció la instalación del primer radar pedagógico en Uruguay que funcionará en esa zona en horario escolar. “Se va a fijar una velocidad en los momentos en que los chicos cruzan”, precisó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 19 Marzo 2024