La policía camineraLa policía caminera anuncia cortes de ruta debido a condiciones climáticas adversas

La Dirección Nacional de Policía Caminera, a través de su Región III y el Destacamento Colonia, informa a la ciudadanía sobre las recientes afectaciones en varias rutas debido a las condiciones climáticas adversas que han provocado el aumento de caudales en diferentes arroyos de la zona.

A las 08:00 horas del día de hoy, se ha reportado el corte total de la Ruta 61, a la altura del km 21, en la zona conocida como Picada Benítez. Este tramo se encuentra actualmente intransitable para cualquier tipo de vehículo debido a la crecida del arroyo local, lo que impide el paso seguro por el área.

Posteriormente, a las 08:30 horas, se ha registrado un fenómeno similar en la Ruta 51, específicamente en el tramo que conduce a la Zona Franca, cerca de Nueva Helvecia. La presencia de agua sobre la calzada exige máxima precaución por parte de los conductores. Se ha procedido a la instalación de señalización adecuada para advertir a los transeúntes de la situación.

Además, se ha confirmado el cierre de la circulación vehicular en el Camino Dante Irurtia, específicamente en el puente sobre el Arroyo “Curupí” en Carmelo, debido a las mismas circunstancias adversas.

La Dirección Nacional de Policía Caminera hace un llamado a la población para que evite transitar por estas zonas hasta nuevo aviso y recomienda prestar especial atención a las actualizaciones sobre el estado de las rutas. La seguridad de los ciudadanos es nuestra prioridad, y agradecemos la cooperación y comprensión de todos ante estas medidas preventivas.

CARMELO PORTAL Colonia - URUGUAY - 13 Marzo 2024