sector peasqueroPosicionamiento internacional

Puertos de Montevideo y Vigo suscribieron acuerdo para potenciar sector pesquero

“Genera mayor conectividad y posicionamiento del puerto de Montevideo, particularmente, en el sector de la pesca internacional”, explicó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, este lunes 11, en la firma de un convenio de cooperación entre ese organismo y la autoridad portuaria de Vigo, España.

En la actividad, también participaron el titular de la Cooperativa de Armadores de Pesca de España, Javier Touza; el presidente de la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros, Aldo Braida, el directorio de la ANP y representantes de la Embajada de España y la Asociación de Empresarios Gallegos.

Curbelo destacó la importancia de rubricar convenios con puertos internacionales y, en especial, con la industria de la pesca gallega, presente en el Atlántico Sur. “Generar estos compromisos y acuerdos nos posiciona de mejor manera. Tiene que ver con la mejora en la infraestructura y el servicio que se presta en el puerto de Montevideo”, complementó.

Asimismo, señaló que el documento permitirá generar decenas de millones de dólares de ganancia y muchos puestos de trabajo. Añadió que aportará a los vínculos institucionales, el intercambio de recursos humanos y el impulso de políticas ambientales respecto a la operativa del sector. “La industria de la pesca requiere que los puertos estén acondicionados para su tarea con disposición de mejora permanente ambiental”, manifestó el jerarca.

En la oportunidad, también se suscribió un memorando de entendimiento con la Cooperativa de Armadores de Pesca del puerto de Vigo.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 11 Marzo 2024