MdelP armado hierroDeres premió a Montes del Plata por su “Programa de gestión de alojamientos temporales”

El pasado 4 de agosto, el "Programa de gestión de alojamientos temporales" de Montes del Plata fue reconocido por Deres como una de las mejores prácticas de responsabilidad social empresarial 2013 dentro del área "Calidad de Vida Laboral" con un reconocimiento especial como Práctica Innovadora.

 El "Programa de gestión de alojamientos temporales" consistió en la creación y gestión del alojamiento necesario para el personal que participó de la construcción del proyecto industrial.

Entre los principales objetivos perseguidos por la empresa, estaban el poder asegurar estándares de alta calidad para los trabajadores de la obra, homogéneos para todos, independientemente de la empresa para la cual trabajaran, y mitigar los potenciales impactos negativos relacionados a la presencia transitoria de un importante contingente de mano de obra que no pertenecía al departamento de Colonia.

 Montes del Plata construyó 150 casas en el barrio El General, en Colonia del Sacramento, y dos complejos habitacionales, uno en Lomas de Carmelo con una capacidad para 1760 personas y otro en las inmediaciones de Punta Pereira para 1080 personas.

 La empresa brindó todos los servicios básicos necesarios durante la estadía de los trabajadores y desarrolló actividades culturales y musicales, campeonatos deportivos y recreativos, así como actividades educativas (cursos de inglés, informática) y de sensibilización en diversas temáticas (salud, medio ambiente, derechos laborales).

 En Uruguay es la primera vez que se realiza una experiencia con estas características.

 La infraestructura habitacional del centro de alojamiento situado en Punta Pereira fue donado al Plan Juntos. En tanto, el alojamiento de Carmelo y las viviendas en Colonia del Sacramento pasaron a manos de la Intendencia de Colonia para fines sociales

 

Montes del Plata -  URUGUAY - 25 agosto 2014