nueva generación de estudiantesSe graduó una nueva generación de estudiantes del programa “Inglés Para Todos”

El martes 28 de febrero en el jardín de la emblemática Casa Evans, en Conchillas, se realizó la entrega anual de calificaciones y la adjudicación de dos becas de intercambio a Inglaterra.En medio de la emoción de padres y alumnos por la entrega de resultados, Cecilia Repetto, una de las impulsoras del programa e integrante de su grupo gestor, anunció que este año como forma piloto se incorporará un espacio de aprendizaje y práctica del idioma inglés para adultos.

En ese sentido, se invitó a padres y residentes en general de la localidad a acercarse a este nuevo espacio que funcionará en Casa Evans de forma gratuita.

El objetivo de “Ingles Para Todos” es acercar la educación del idioma inglés a los jóvenes que concurren al Liceo de Conchillas, para brindarles herramientas que le permitan estar mejor preparados para la continuidad educativa y posterior inserción laboral, así como para fomentar que se mantengan vivas las raíces británicas de la localidad.

El programa inició en 2018 y desde entonces cada año se invita a cada nueva generación de primer año del Liceo de Conchillas a sumarse. En estos cuatro años ha recibido al 80% de los estudiantes de primero a cuarto grado del liceo.
En 2021 finalizó la primera generación de estudiantes su formación en inglés aprobando los cuatro años y el examen PET (B1 Pereliminary Test).

Como forma de reconocimiento y como un aporte al crecimiento personal de los jóvenes se apostó a incorporar becas de intercambio en Inglaterra a los egresados del programa.
En este evento se otorgaron dos nuevas becas para que jóvenes de Colonia puedan participar de este intercambio cultural.

El programa es llevado adelante por el grupo gestor de Conchillas, con el apoyo de Montes del Plata y el Instituto Anglo. Los costos del programa son compartidos y asumidos en un 90% por Montes del Plata e Instituto Anglo, el 10% restante es financiado por las familias de los jóvenes participantes. Las becas de intercambio son financiadas por Montes del Plata.

MONTES DEL PLATA - URUGUAY - 06 Marzo 2023