buquesCENIZAS QUEDAN

Así fue el trabajo de Bomberos para apagar el incendio del buque en puerto de Fray Bentos

El hecho comenzó a las 11:00 de la mañana del pasado lunes, se extinguió a la misma hora del martes y se extinguió a las 14:00 horas.La Dirección Nacional de Bomberos dio este miércoles una actualización de los trabajos que realizaron en el puerto de Fray Bentos, departamento de Río Negro, precisamente en el sector del desarmadero por un barco en desguace amarrado que tomó fuego en la mañana del pasado lunes.

En primer lugar, informaron que las llamas se propagaban con “mucha intensidad” en el interior del barco y generaba una columna “inmensa” de humo, por lo que se definieron cuatro puntos de ataque con agua altamente presurizada para comenzar a combatir las llamas.

La presencia de una grúa fue útil para varios trabajos. Uno de ellos tuvo que ver con el desplazamiento de unas garrafas de gas que estaban en la explanada del puerto a unos 50 metros de donde se estaba desarrollando el incendio.

Luego, con la grúa también se realizaron algunas descargas de agua sobre el barco, algo que permitió bajar las llamas y disipar el humo, según dijeron desde Bomberos a Montevideo Portal.

Posteriormente, se lograron abrir las puertas de la cubierta y laterales de la nave con colaboración de la empresa que realiza los trabajos de desarme del barco, permitiendo a los efectivos a entrar con agua presurizada al interior de la embarcación.

En la madrugada del martes, sobre las 4:00 horas, se lograron reducir las llamas a brazas, generando el control parcial del incendio pasando a continuación a las tareas de enfriamiento. Asimismo, introdujeron una electrobomba dentro del barco para succionar el agua y extraerla hacia un camión cisterna, evitando que esta agua contaminada se derramara sobre las aguas del río, además de evitar que se hundiera el barco.

Seis horas después, sobre las 11:00 de la mañana del martes el incendio estaba “totalmente controlado” y a las 14:00 se dio por extinguido. Una vez que finalizaron las tareas, se continuó solamente con la extracción de agua del barco, pero por parte del personal de la empresa.

Afortunadamente no se tuvo que lamentar heridos ni fallecidos.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 22 Febrero 2023