casco bomCOMPLICADO

Columna de UTE cayó y generó incendio de 2.500 hectárea en Río Negro: está en propagación

El hecho ocurrió en el kilómetro 2 de la ruta 55. Trabajan efectivos de Young, Paysandú, Quebracho y hay autoridades presentes.La Dirección Nacional de Bomberos informó este martes los incendios en los que están trabajando y los que fueron extinguidos en las últimas horas, que abarcan todas las zonas del país, tanto en el Área Metropolitana como el interior del país.

Sin embargo, hay uno que en cuanto a sus dimensiones es el más extenso. Se trata de un foco ígneo en el kilómetro 2 de la ruta 55, que fue iniciado por la caída de una columna de UTE. Esta, al derrumbarse, ocasionó el incendio, según informaron desde Bomberos a Montevideo Portal. El dato fue aportado por vecinos del lugar, pero luego los efectivos constataron la columna caída.

En concreto, es un incendio de campo y monte de eucaliptus forestado que tomó fuego y actualmente va quemando 2.500 hectáreas. El foco, según dijeron, está en “propagación”, por lo que probablemente continúe avanzando producto del calor y el viento.

En el lugar están trabajando dotaciones de los destacamentos de Young, Paysandú, Quebracho, Salto, brigadas helitransportadas y bomberos voluntarios de Young. El comandante del incidente es el jefe de la región.

Además, hay autoridades presentes, por ejemplo, el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, el alcalde Interino de Young, Heber Aquino, entre otras autoridades.

MONTEVIDEO PORTAL -Montevideo - URUGUAY - 14 Febrero 2023