Cesar Vega“Nunca vi que murieran árboles que tienen años” dice el diputado del Peri, César Vega

"Las tierras ya no están secas, sino como deshidratadas" sostuvo el legislador.El diputado del Partido Ecologista Radical Intransigente (Peri), César Vega fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Vega habló sobre la sequía en el país, de la reforma jubilatoria, de la reforma educativa y de sus críticas al Frente Amplio y al actual gobierno, entre otros temas.

Para Vega “ya estamos con la operación de salvataje del planeta. Nosotros tenemos que empezar a pensar que muchas de las cosas que hemos hecho. Esto es a la primera generación que le esta pasando, yo tengo mis añitos pero vamos a tener que prestar mucha atención a todo lo que venimos haciendo. Creo que nos damos cuenta del uso que le hacemos al agua en esta época”.

Explicó que en su experiencia con decenas de años de horticultura y fruticultura “nunca vi que murieran árboles que tienen años. Ya no se detiene su sistema radicular y es realmente muy feo de ver. Las tierras ya no están secas, sino como deshidratadas, está todo cuarteado y se nota una escasez nunca antes vista. Ayer medimos cerca de 41°C al sol y eso produce una deshidratación incalculable”. Aclaró que su partido, el Peri “tiene una vocación del cuidado del planeta”. También manifestó que sumado a este tema, su partido también rechazó “la política de endeudamiento de Astori” y dijo que no ingresará a la Cámara de Diputados la reforma jubilatoria”. Y sostuvo “la Reforma de Seguridad Social es el punto de discordia entre el Peri y el gobierno”.

Grupo R Multimedio - Montevideo - URUGUAY - 14 Febrero 2023