Vidalin 1Vidalín sobre la sequía: “Tenemos que cuidar el agua porque es un recurso finito”

El intednente de Durazno dijo sobre su futuro político que "debo decir que quizás llegó mi tiempo de descanso".El Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, fue entrevistado en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas.

Vidalín habló sobre la temporada estival, sobre las obras de infraestructura vial que se están desarrollando en el departamento, la sequía que acontece en las tierras y cómo afecta a los productores. también opinó sobre declaraciones que tuvo para con Cosse y Orsi y definió su posible futuro al finalizar el periodo de gestión.

Vidalín sostuvo que “febrero es muy especial para nosotros. En enero tuvimos un camping totalmente repleto (no se si existe otro camping con saneamiento como el nuestro) con muchísimas actividades recreativas. En estos momentos, creo que hay cerca de 40 profesores dando tareas de recreación y también en las diferentes piscinas cerradas que tiene nuestro departamento, (tenemos tres piscinas climatizadas que no se quien mas puede tener)”.

El intendente dijo que ahora en febrero se comienza comenzamos con lo que es el Festival Nacional de Folklore Internacional. “Después estaremos en pleno Carnaval, el 18 tenemos llamadas donde hay anotadas 19 comparsas para desfilar y a partir del 23 se inicia lo que es la Expo Durazno organizada por la sociedad rural, teniendo también una anotación record”.

Sobre las obras que están implementando en el departamento dijo “hay muchas. El 13 vamos a estar inaugurando las nuevas obras de acceso a San Andrés, con un puente y acceso nuevo”.

Hizo referencia a la situación de la sequía que sufre el país en este momento y dió un mensaje. “A todas y todos los ciudadanos, tenemos que cuidar el agua porque es un recurso finito y en varios puntos de nuestro país hay dificultades. Estamos dispuestos a extender una prórroga de pago (de impuestos)” y acotó que se otorga a los productores menores de 300 hectáreas “una cifra de dinero para la construcción de tajamares y de esta manera entre otras este medidas”.

Añadió acerca de las declaraciones de Orsi y Cosse “yo tengo que ser cuidadoso con mis términos , a veces soy muy pasional. Tengo un afecto muy grande por Yamandu, pero también tengo una excelente relación con Carolina. Pero antes de hablar tengo que pedir disculpas porque se trata de otro partido que no es el mio, estas picardías son propias de quienes estamos integrando el sistema político.”

Y finalizo comentando sobre su futuro político: “las cosas tienen su tiempo y si me apuran en las actuales circunstancias, les debo decir que quizás llegó mi tiempo de descanso de poder dedicarme un poco mas a mi y de disfrutar de mis nietas”.

Grupo R Multimedio -Montevideo - URUGUAY - 01 Febrero 2023