bomberoscamionCASO A CASO

Bomberos trabaja en siete incendios forestales en simultáneo; el fuego se reavivó en Salinas

Bomberos trabaja para la extinción total de siete incendios en todo el país; en Salinas el fuego se volvió a propagar, pero está controlado.Bomberos inicia la mañana de este martes con siete incendios pendientes de extinción, más allá de que en todos hay un control de las llamas, según el último reporte oficial de la hora 8:00. Cuatro incendios fueron extinguidos este lunes.

En Salinas Norte (Canelones) el fuego se volvió a propagar con llamas violentas este lunes, y próximo a la hora 22:50 los bomberos lograron controlarlo. Hubo riesgo a viviendas y un viñedo, y por estas horas se busca extinguir algunos focos y enfirar los puntos calientes. El incendio comenzó el sábado sobre la hora 17:15.

En Laguna del Sauce (Maldonado) el fuego está controlado, y lleva una afectación de 15 hectáreas. Fuentes de Bomberos dijeron a Subrayado que hay columnas de humo y brazas en el área quemada, se busca enfriar para evitar que se reinicien los focos. La temperatura del día puede convertirse en un factor negativo, al igual que el viento.

El fuego comenzó este lunes mediodía, informó Subrayado. Afecta vegetacion baja y media, e incluye un rebrote de eucaliptus y un monte nativo, próximo a la laguna. No hay viviendas próximas, y no hay personas lesionadas.

Desde la madrugada de este martes Bomberos trabaja en Paso Morlan, en ruta 54 (Colonia) para extinguir un incendio en un monte, que tuvo propagación violenta. El fuego está controlado.

La noche de este lunes el fuego fue violento y generalizado en un galón de 200 metros cuadrados, que tuvo propagación a otro galpón con fardos de forraje y a una vivienda, en el kilómetro 104 de la ruta 11 (Canelones). A las 6:30 de este martes se controló el fuego y se cortó la propagación.

Sobre la hora 13:45 de este lunes se inició otro incendio forestal en un establecimiento en Soriano, próximo al camino El Duraznito. La afectación total fue de 20 hectáreas.

Una hora más tarde hubo un incendio que fue controlado en el vertedero municipal de Minas, en Lavalleja.

A última hora de la tarde de este lunes Bomberos inició trabajos en La Paz (Canelones). El fuego afecta un monte de Eucaliptus, próximo a polideportivo de La Paz, por momentos se propagó con un frente de más de 600 metros. A la hora 20:45 se logró controlar.

EXTINGUIDOS

Según el reporte de Bomberos, sobre la hora 15 de este lunes se originó un incendio en el kilómetro 319 de la ruta 12, en Villa Rosario (Lavalleja). Fue en un monte de Eucaliptus y está extinguido.

Una hora más tarde, en el kilómetro 2 de la ruta 107, próximo a Sauce (Canelones) se inició un incendio en un monte de eucaliptus. A las 22:00 Bomberos pudo controlarlo, y la madrugada de este martes se logró su extinción. Fueron 20 las hectáreas afectadas.

En Tacuarembó sobre la hora 18:15 se incendió una máquina bulldozer y la zona próxima, de ramas y restos de poda. La afectación fue de 1 hectárea. El fuego fue extinguido.

Sobre la hora 19:20 en Cuchilla de Silvera (Lavalleja) hubo un incendio en un monte de eucaliptus, y el área afectada fue de 5.000 metros cuadrados. El fuego fue extinguido.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 10 Enero 2023