in foerFA y Cabildo Abierto quisieron tratar como urgente proyecto de ley de incendios forestales; blancos se negaron

Liliam Kechichian dijo que creen que se votará en las próximas sesiones. Sebastián Da Silva sostuvo que es "caprichoso" y "malo".El Frente Amplio (FA) y Cabildo Abierto pidieron tratar, como grave y urgente, el proyecto de ley de prevención de incendios forestales que limita la forestación de campos a 500 metros de zonas pobladas.

La senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, dijo a Subrayado que "la mayoría de la bancada del gobierno resolvió mandarlo a comisión con el compromiso de sí volverlo al plenario a la brevedad posible porque es un tema que no puede esperar mucho más". Kechichian indicó que creen que se votará en las próximas sesiones extraordinarias donde estará sobre la mesa el proyecto de jubilaciones y pensiones.

Por su parte, el Partido Nacional no quiso dar su voto para que se tratara como grave y urgente el proyecto de ley que limita la zona de forestación para evitar incendios. El senador nacionalista, Sebastián Da Silva, dijo a Subrayado que "no es un proyecto grave y urgente" sino un proyecto que regula aspectos que ya están regulados. "De aprobarse hoy la ley no se hubiese evitado absolutamente nada porque no saca ni una piña, ni 100 gramos de pinocha, el proyecto", señaló.
Según Da Silva, se trata de un proyecto de ley "caprichoso" que genera perjuicios a la gente que ha invertido y lo calificó de "malo".

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 21 Diciembre 2022