DECISIÓN

ancapuAncap reanudó el proceso para encontrar un socio privado en negocio de portland

La estatal señaló que “el plazo para inscribirse al llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo” se extenderá hasta el 25 de noviembre.El directorio de Ancap resolvió continuar con el proceso competitivo para la asociación en pórtland, luego de que este quedara suspendido tras la presentación -por parte del sindicato- de un recurso administrativo, en cuya fundamentación se afirmó que el procedimiento es “inconstitucional”.

En línea con lo que el presidente de la estatal, Alejandro Stipanicic había dicho a El País el pasado 12 de octubre, el ente resolvió levantar dicho recurso “sobre la base del perjuicio económico que genera el negocio” del portland para la empresa.

En línea con eso, Ancap reanudó el proceso para encontrar un socio privado en dicho negocio y señaló que “el plazo para inscribirse al llamado a expresiones de interés y diálogo competitivo”, se extenderá hasta el 25 de noviembre.

“En esta instancia los interesados que se registren tendrán acceso a información detallada sobre el negocio para luego pasar a una etapa de reuniones que les permitan ampliar su visión sobre las posibilidades de la asociación y formular comentarios sobre los términos planteados por Ancap”, detalló la estatal.

Una vez que termine esa fase, Ancap formulará los términos para llamar a una licitación pública e internacional, hecho que está planificado que ocurra durante el segundo trimestre del próximo año. En esta fase “podrán presentarse todos aquellos que cumplan con requisitos de admisibilidad, hayan o no, participados de las instancias previas”, indicó el ente.

Diario EL PAIS -Montevideo -URUGUAY - 01 Noviembre 2022