peña1 UÑAS Y DIENTES
Ministro de Ambiente Adrián Peña asegura que defenderá el Proyecto Neptuno con uñas y dientes

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, expresó que defenderá con “uñas y dientes” el Proyecto Neptuno, la mayor inversión en agua potable en 150 años, que beneficiará a quienes menos tienen.A comienzos de junio, el presidente de OSE, Raúl Montero, presentó el denominado “Proyecto Neptuno”, en el balneario Arazatí, San José, el cual consiste en la construcción de una planta potabilizadora, una nueva estación de bombeo y una tubería aductora de 80 kilómetros, para abastecer de agua potable a la zona metropolitana.

Este lunes 4 de julio, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, se refirió al proyecto. En tal sentido, aseguró que defenderá “con uñas y dientes” la iniciativa que se realizará en el balneario Arazatí, “porque es la mayor inversión en 150 años en materia de agua potable”.

“Es una inversión que genera mejoras en la calidad de vida de las personas, sobre todo los que menos tienen. El que tiene para comprarse el bidón de agua y que puede tomar agua potable es una cosa, pero gran parte de la población no tiene acceso, no puede financiarlo, y nuestra obligación como gobierno y Estado es asegurarles a esas personas el acceso del agua potable”, remarcó Peña en declaraciones a la prensa.

Aseguró que en ninguno de los casos se va a depender de un privado. “El agua es nuestra, lo que se está hablando es si el financiamiento y el proceso lo hace una empresa privada. Hoy OSE concesiona a empresas privadas en todo el país una cantidad de servicios enorme. Es lo mismo si fuera por esa vía, que lo que OSE ya hace”.

“Es una mala cosa que un proyecto que es muy virtuoso y genera una transformación fundamental en la vida de las personas más vulnerables, sea objeto de críticas cuando todavía no está definido”, dijo en referencia a los cuestionamientos de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE).

LR21 -Montevideo - URUGUAY - 04 Julio 2022