Ancap vehículos oficialesESTE MIÉRCOLES
Ancap detectó intento de sabotaje a sistema que provee de combustible a vehículos oficiales

“La amenaza detectada detiene en una fecha futura, el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos”, afirmó la empresa en un comunicado.Ancap informó esta tarde en un comunicado que detectó un intento de sabotaje al sistema de control de la flota del Estado.

"Técnicos de Ancap de Ducsa, Matriz y de una firma especializada detectaron líneas de código anómalas en el software que gestiona el expendio de combustible a vehículos oficiales y la información relacionada con ubicación y rendimiento de los mismos”, establece el texto.

“La amenaza detectada detiene en una fecha futura el normal funcionamiento de ambulancias, patrulleros y otros vehículos destinados a servicios críticos”, afirma.

“Ancap y Ducsa dispusieron un plan de contingencia para asegurar la normalidad del abastecimiento a los vehículos y la mínima distorsión posible en los sistemas de gestión satelital”, señala.

El comunicado también puntualiza que “se trabaja junto con Matriz y empresas contratadas, en la revisión de todos los aspectos de seguridad y operación para determinar eventuales problemas mientras se realiza la transición hacia la implementación de un nuevo sistema de control vehicular y gestión de flota que se estima tener funcional en el mes de agosto”.

Diario EL PAIS -Montevideo - URUGUAY - 27 Abril 2022