envidrioSe abrirá llamado para la venta de Envidrio, con una base de 6 a 7 millones de dólares

Desde el Instituto Nacional del Cooperativismo indicaron que la maquinaria de la planta está en buen estado y que hay demanda de producto.En pocos días se abre el llamado para la venta de la unidad productiva y local de Envidrio. El presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP), Martín Fernández, dijo que la base será de 6 o 7 millones de dólares.

“Envidrio fue a concurso, la Justicia decretó la liquidación, y a partir de allí, estamos en un proceso de negociación con el resto de los acreedores prendarios que nos va a permitir, seguramente, en un plazo no mayor a un mes, estar haciendo un llamado a expresiones de interés, un llamado público, para la venta de lo que es el establecimiento comercial y de la unidad productiva”, indicó Martín Fernández.

Además, el presidente de INACOOP afirmó que quien se presente al llamado, “va a poder acceder a una empresa sin deudas”, con maquinaria en buen estado y una demanda de producto, así como la necesidad instalada de reciclar vidrio en el país.

“Hay interés en todas las partes en que podamos reflotar. De una vez por todas prender el horno, tener a los trabajadores en la fábrica. Ha habido muchos sondeos, ha habido interesados, algunos que ya inclusive han ido a visitar la planta. Tenemos expectativas ciertas y fundadas en que podamos tener varios interesados en la concreción de que Envidrio pueda estar nuevamente trabajando”, subrayó Fernández

SUBRAYADO - Montevideo - URUGUAY - 26 Abril 2022