cartel ancapPortland Ancap: ¿Cuándo estará definido el nuevo socio?

Al momento son 17 las empresas que solicitaron tener acceso al llamado a licitación para asociarse con Ancap para la producción de portland.“Si queremos que Ancap siga compitiendo con empresas privadas y en el mundo, tenemos que asociarlo y hacia allí vamos”, dijo el presidente Luis Lacalle Pou en 2021 al anunciar el plan de asociación con un socio privado en el negocio de cemento y cal.

Actualmente Ancap se encuentra en el proceso de asociación, implementó un data room técnico para compartir información del negocio con las empresas interesadas.

Son en total 17 las empresas que solicitaron tener acceso al llamado a licitación que contiene información de yacimientos, instalaciones y equipos, personal y estados contables. Además, podrán coordinar visitas a las plantas en Paysandú, Minas y Treinta y Tres.

Según indicaron a 970 noticias fuentes de Ancap , la expectativa es tener detectado a fin de año el socio para el negocio del portland .Para llegar a este punto se deberá avanzar en el procedimiento competitivo especial, en el pliego de licitación que será subastado con la autorización del Poder Ejecutivo.

Las fuentes consultadas indicaron a 970 noticias que en el diseño del negocio, la empresa estatal podría llegar a tener incluso menos del 49%.

Por otra parte se evalúa ofrecer al futuro socio, que realice un análisis del total de personal afectado a la producción y resuelva cuantos mantendrá en sus funciones quedando el resto bajo la responsabilidad de Ancap.

970 UNIVERSAL -Montevideo - URUGUAY - 25 Abril 2022