arbelecheAmbiente
Arbeleche participó en reunión de Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática

La ministra de Economía asistió a la séptima reunión de la Coalición de Ministros para la Acción Climática, en el marco de las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se realizan del 18 al 24 de abril, en Washington. La sesión analizó las respuestas a las restricciones energéticas inmediatas y las posibles interferencias con los compromisos ambientales asumidos por los países miembros.

El encuentro, realizado en forma virtual este martes 19, fue presidido por las ministras de Finanzas de Finlandia, Annika Saarikko, y de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati. En la apertura, expusieron el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Arbeleche participó de una sesión en la que se analizó cómo responder a las restricciones energéticas inmediatas sin que eso interfiera en los compromisos ambientales asumidos por los países. También expusieron: el presidente del Instituto Grantham, dedicado a la investigación sobre cambio climático y medioambiente, Nicholas Stern; la primera vicepresidenta del Gobierno español y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España, Nadia Calviño; el ministro de Economía de Ecuador, Simón Cueva; la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen; el ministro de Finanzas, Planificación y Desarrollo Económico de Uganda, Matia Kasaija, y el ministro de Finanzas de Egipto, Mohamed Maait.

La Coalición de Ministros de Finanzas por la Acción Climática es un grupo internacional que apoya la implementación de la política fiscal, la administración de las finanzas públicas y la movilización de financiamiento para promover acciones domésticas y globales ante el cambio climático.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA -URUGUAY - 19 Abril 2022