RioSanJuan2Dragaron Río San Juan para recibir barcos argentinos gratis, mientras en Carmelo esperan dragado para línea Carmelo-Tigre

Mientras para Carmelo es crucial que la draga llegue rápidamente, ANP envió la draga a abrir el Río San Juan para los yates deportivos argentinos, que no pagan nada por utilizar el río.La noticia fue confirmada por EL ECO con tres fuentes de primerísimo nivel. La Administración Nacional de Puertos envió la draga de forma urgente para dragar la desembocadura del Río San Juan antes de Semana de Turismo, así podían venir embarcaciones argentinas.

La foto del presidente montado en una moto de agua,  hablando con los nautas fue totalmente preparada varios días antes, le dijeron a EL ECO.

Lo cierto es que para que los  navegantes de embarcaciones deportivas argentinos pudieran pasar unos días de descanso en el Río San Juan, liberado para el uso público como una de las primeras medidas en el inicio del gobierno de Luis Lacalle Pou, hubo una orden de ANP de dragar el canal de acceso, ya que se encontraba bastante aterrado y por cuestiones de la naturaleza, no se podía acceder fácilmente.

Por eso, la draga que está dragando en la boca del Arroyo Cufré y que se espera en Carmelo para dragar el Canal Sur, fue movida a la desembocadura del Río San Juan para que puedan entrar los yates argentinos.  En ese lugar los yates no pagan amarras ni nada, es decir que la recaudación para el Estado es de cero peso.

Mientras tanto, en Carmelo los operadores turísticos y portuarios esperan con ansiedad la draga para profundizar el Canal Sur y así poder liberar el paso y hacer permanente el ingreso al Arroyo de las Vacas de la línea Carmelo-Tigre “mover la draga de Cufré a San Juan fue un platal y demora más allá de los cuarenta y cinco días prometidos, la llegada de la draga a Carmelo” señalaron a EL ECO las fuentes consultadas.

Con la noticia de que el Canal Sur está tapado, y ante la posibilidad de falta de agua y de no poder entrar ni salir, muchos nautas decidieron no venir al atracadero como todos los años, esperando mejores calados para sus embarcaciones. Al final de la semana se contó el ingreso de apenas 26 embarcaciones al atracadero de Carmelo.

EL ECODIGITAL -Colonia - URUGUAY - 18 Abril 2022