eduardo oneilO´Neill denunció que USU está detrás de quienes buscan firmas contra el trazado de la vía férrea

El  edil socialista Eduardo O´Neill se refirió a la actitud asumida por algunos vecinos de Durazno, que se han unido para recoger firmas que permitan generar una iniciativa legislativa para que el tren de UPM2 no pase por la ciudad de Durazno.

O´Neill sostuvo este viernes 17 de mayo, en la sesión de la JDD, que Un Solo Uruguay está detrás de toda esta movida, dado que "está contra todo lo que hace el gobierno nacional".

El curul del Frente Amplio alertó que si esa idea cristalizara no se instalaría la planta, lo que supone perder la oportunidad de generar unos 10.000 puestos laborales.

Afirmó que la ciudadanía no debe llamarse a engaños, en virtud de que afirmaciones que estaban en volantes distribuidos no son ciertos.

A modo de ejemplo informó que no será 50 la cantidad de trenes que pasará por día (como indica el volante que leyó), y que no se romperán las casas por las vibraciones dado que la tecnología que se utiliza hoy no permite que eso ocurra.

Además, recordó que un trazado de la vía férrea diferente al actual es prácticamente imposible, en virtud del recorrido. La explicación está en el podcast colgado al pie de DURAZNO DIGITAL.

DURAZNO DIGITAL Durazno - URUGUAY - 20 mayo 2019