flora y faunaCompromiso con el medio ambiente, fauna y flora

Proyecto áreas protegidas en Arenitas Blancas y Villa Maguey

La Comisión barrial que fusiona ambos barrios, se encuentra abocada a la forestación y preservación de flora y fauna de varios predios destinados a este fin. Se están realizando las acciones necesarias para la forestación contando en este caso con la colaboración del Vivero Municipal el cual proveerá de diferentes especies de arboles para plantar. Así mismo se procederá a la identificación con carteles de los árboles autóctonos de la zona, los cuales han estado siendo cuidados hasta el momento. La forestación cumple con el objetivo de ser un nuevo pulmón verde para la ciudad y junto a ello se preservará la rica fauna ornitológica de la zona que está quedando diezmada con el vertiginoso crecimiento urbano del lugar.cartel forestacion arenitas blancas comision

Las bases están en las leyes 17234, 17283 y 17712 del año 2000 y 2001 sobre Sistema Nacional de Áreas Protegidas y Ley General del Medio Ambiente.

ANTECEDENTES:
Este proyecto se remonta a la ex Comisión Barrial (Personería Jurídica 9782, Folio 114 Libro 18) bajo la presidencia de la Sra. Alice Cano.
La Actual Comisión fusionada con la Comisión de Villa Maguey reflotan dicho proyecto y en poco tiempo más se comenzará con la forestación de los espacios públicos. Los mismos suman un total de 22 y fueron otorgados por la Urbanizadora a la Intendencia de Salto. Dicha forestación se iniciará por los padrones 16816 y 16817 los cuales corresponden al espacio destinado al teatro de verano. El citado proyecto manifiesta el relevamiento de 54 especies de arboles autóctonos y una variada fauna la cual es depredada continuamente por lo cual este proyecto servirá para recrear un hábitat adecuado para su conservación. Se tienen relevada 84 especies de pájaros. Contamos con un estudio que se actualizará a la fecha sobre el tipo de arboles a plantar para atraer diferentes especies que han migrado y se procederá a la protección de las especies existentes. Organizaremos charlas sobre estos temas a fin de empoderar a los residentes de la importancia y la responsabilidad que todos los ciudadanos hoy tenemos con el medo ambiente y ser voz de los que no tienen vos como la fauna y flora de nuestro querido entorno. No somos simple espectadores, sentimos el compromiso de hacer por y para el entorno ambiental las medidas necesarias para preservarlo y mejorarlo.
Comisión Arenitas Blancas – Villa Maguey

Diario EL PUEBLO - Salto - URUGUAY - 12 agosto 2018