ferrocarril en uruguay Murro: “Ferrocarril Central es una muestra muy clara de las cosas que se hacen para generar trabajo”

“Tres importantes empresas se presentaron para la construcción del ferrocarril central, a pesar de ciertas “manijas” que se dieron de algunos sectores para tratar de que no lo hiciera nadie”, expresó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Dijo que “es una muestra muy clara de las cosas que se hacen para generar trabajo”. Adelantó que este lunes 4 se presentarán medidas para incentivar el empleo.

“El ferrocarril central es una de las obras más importantes que va a encarar el Gobierno, una muestra muy clara de las cosas que se hacen para generar trabajo”, puntualizó Murro a la prensa, este viernes 1.º en el lanzamiento de Expo Empleo, en el World Trade Center de Montevideo.

“El ferrocarril es imprescindible para el desarrollo nacional y ojalá también se concrete la instalación de la tercera planta de celulosa en el país”, afirmó.

“Tres importantes empresas se presentaron para su construcción, a pesar de ciertas ‘manijas’ que se dieron de algunos sectores para tratar de que no lo hiciera nadie”, sentenció.

Enfatizó en el trabajo que el Gobierno despliega en la elaboración de una batería de medidas para la generación de empleo. Este lunes 4 su cartera, junto con las de Industria, Economía y Transporte, presentarán una serie de medidas en el Consejo de Ministros. Recordó que en 13 años se crearon 300.000 puestos de trabajo, pero en los últimos tres años se han perdido unos 40.000, “algo que duele, ocupa y preocupa al Gobierno”.

Paralelamente "habrá propuestas específicas para algunos sectores de actividad o empresas en particular, cuya situación preocupa". Ejemplificó que se atenderá la situación del sector lechero, en especial a la empresa Pili.

Dijo que se tiene en cuenta el déficit fiscal y la situación de la región. Sobre este último punto, reiteró que Uruguay tiene una situación muy diferente de las de sus vecinos y recordó la fuerte crisis política y económica que vive Brasil o la inflación, el desempleo y el déficit fiscal de Argentina. “Felizmente, Uruguay no transita esos caminos”, sostuvo.

ICI  URUGUAY - 01 junio 2018