El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

larrañaga octubre 2017Larrañaga advierte por las negociaciones “confidenciales” entre el Gobierno y UPM

“El problema no es la confidencialidad”. Así se titula una columna editorial que publicó ayer el senador Jorge Larrañaga. La nota se refiere a las negociaciones en curso entre el gobierno y UPM, donde, según el líder de Alianza Nacional, se está eludiendo al Parlamento y a la Constitución.

En su escrito, Larrañaga advierte que el presidente Tabaré Vázquez no puede obligar al Estado a otorgar exoneraciones a UPM sin previa aprobación del Poder Legislativo, y que, si ese fuera el contenido de las negociaciones, entonces serían “nulas por falta de competencia”.

El senador blanco difundió esta reflexión un día después de que se suspendiera la sesión de la Comisión de Industria del Senado donde habían comprometido su presencia los ministros involucrados en las tratativas con UPM (Economía, Industria, Medio Ambiente y Transporte) para informar sobre el contrato que, según los anuncios de Vázquez, iba a ser firmado la semana pasada.

“Espero equivocarme y que dentro de unos días el Parlamento no se encuentre en la disyuntiva de aprobar las concesiones ya realizadas por Vázquez más allá de sus competencias, o exponer al Estado a un juicio millonario, donde debería defenderse alegando la ausencia de buena fe de UPM”, escribe Larrañaga casi al final de su artículo.

¿Qué piensan en el Parlamento sobre estas supuestas concesiones? Así respondió el senador José Mujica sobre el tema
Ese el drama de América Latina, necesitamos darle trabajo a nuestra gente, y vienen y nos piden condiciones, y tenemos esa contradicción. Tenemos que darles ciertas ventajas porque precisamos generar trabajo para nuestra gente, y ellos lo saben.

EN PERSPECTIVA - Montevideo - URUGUAY - 26 octubre 2017