El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ARAUCOArauco adquiere plantas de paneles en Rio Grande do Sur y Paraná

La empresa Arauco -que es parte del grupo Angelini- informó que adquirió dos plantas de paneles de propiedad de Masisa en Brasil, en los estados de Rio Grande do Sul y Paraná, las cuales cuentan con una capacidad instalada de 800 mil m3 anuales y una inversión que asciende a US$103 millones.

 La chilena Arauco en sociedad con la sueca Stora Enso también posee una pastera en Uruguay, Montes del Plata.

De acuerdo a datos de la compañía, la operación le permitirá consolidarse en el segundo lugar en producción de paneles de madera a nivel mundial, alcanzando los 10 millones de m3 anuales. Asimismo, la compañía añadirá otros 800.000 m3 anuales durante 2018, cuando finalice la construcción de la planta de paneles de madera en Michigan, Estados Unidos.

En detalle, la planta Montenegro del estado Río Grande do Sul cuenta con una capacidad instalada de 500 mil m3 anuales para producir panales aglomerados y melaminizados; mientras la planta Ponta Grossa, del estado de Paraná, produce anualmente 300 mil m3 anuales de tableros MDF y melaminizados.

“Se trata de una acción estratégica que va en línea con posicionar a Aauco como una empresa global, presente en el mundo con nuevos desafíos. Con esta operación consolidamos nuestra oferta en el mercado brasileño y sudamericano”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Aarauco, Matías Domeyko.

La presencia de la chilena en Brasil se remonta al año 2005 con las primeras compras de bosques. En la actualidad, la compañía cuenta con un patrimonio forestal de 181.298 hectáreas, un vivero, una planta de resinas y dos unidades productivas de paneles de madera, Jaguariaíva y Pien, con una capacidad instalada de 815 mil m3 y 750 mil m3 anuales, respectivamente.

MERCOpress - URUGUAY - 11 setiembre 2017