Apicultores plaguicidas agrícolasApicultores tratarán cómo los afectan los plaguicidas agrícolas

El sábado 29 de julio se llevará a cabo en el local de la Agropecuaria de Tarariras la Jornada de Actualización en Apicultura, comenzando a las 08.00 horas y finalizando a las 18.00
Tarariras, Colonia – TodoelCampo – En una jornada nacional que se llevará a cabo en Tarariras la Sociedad Apícola del Uruguay tratará temas vinculados a la actividad tales como el uso de plaguicidas sobre lo que expondrá un representante de dicha Sociedad, en tanto que Christophe Lhéritier se ocupará del mercado internacional.


El sábado 29 de julio se llevará a cabo en el local de la Agropecuaria de Tarariras la Jornada de Actualización en Apicultura, comenzando a las 08.00 horas y finalizando a las 18.00.

 

El evento es organizado por la Sociedad Apícola Uruguaya Regional Tararira. A través de un comunicado se informó sobre los temas que se abordarán.
Análisis de las dificultades que atraviesa el sector. Normativas del MGAP. Rol del Estado en la promoción de la apicultura. CHDA. Expondrán referentes de la Sociedad Apícola Uruguaya Regional Tarariras.

Otro tema de relevancia se vincula al análisis del mercado internacional de la miel, sus perspectivas para la exportación. Expondrá Christophe Lhéritier.
El Congreso de la Federación Latinoamericana de Apicultura 2018 que se realizará en Montevideo será tratado por representantes de la Sociedad Apícola.
Uno de los temas de mayor polémica refiere a los plaguicidas de uso agrícola, cómo afectan a la apicultura y a la salud humana.
La jornada es abierta a socios y no socios de la Sociedad Apícola Uruguaya.


TODO EL CAMPO -  Montevideo -  URUGUAY  - 23 junio 2017