pastera upm UPM: posible terminal especializada propia y necesidades logísticas concretas

 "Se abre un futuro más que promisorio para la economía y el sistema logístico en el Uruguay una vez que UPM ponga en marcha su producción" indican desde el gobierno.

Es que además de los puestos de trabajo y las regalías que dejará la empresa, se da por sentado que el sistema logístico con la recuperación de los trenes, mejorará ostensiblemente, pero aún hay un aspecto más que sacará beneficios de la llegada de la empresa: el sistema portuario.

Según información suministrada por los representantes de UPM, se estaría barajando la posibilidad de contar con un Terminal Especializado Exclusivo en el Puerto de Montevideo, donde se trate específicamente la carga de la firma.

Estimaciones oficiales indican que diariamente, podrían ingresar al recinto portuario unos 6 trenes, sin embargo, hay una demora en los plazos y los especialistas dudan que, incluso si se lanza la licitación de mejoras de rieles y vías este año, podría no contarse con la infraestructura necesaria para cumplir con las necesidades de UPM.

TODO LOGISTICA -  URUGUAY - 19 junio 2017