tiernoTierno adelantó la construcción de puente sobre el Río Negro

La construcción de un puente sobre el Río Negro, que unirá los departamentos de Durazno y Tacuarembó, a la altura de San Gregorio de Polanco, fue confirmada por el diputado frenteamplista Martin Tierno.
Alejandro Arrúa
El legislador por el centro del país se hizo eco de lo expresado por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, señalando que las obras previstas para la zona no solo van en paralelo a la instalación de una tercera planta de celulosa en la región. “Están atadas a un plan vial que oportunamente se presentó", precisó el representante del MPP.
Habló de importantes préstamos internacionales para hacer frente a los trabajos de infraestructura. “Días pasados el ministro Rossi. en el seno de la comisión de Transporte, que integro, anunció la construcción de un

puente sobre el Río Negro, en la ruta 43. Uniría nuestro departamento con Tacuarembó, a la altura de San Gregorio de Polanco. Si bien ello está pensado por la posible instalación de la tercera planta de celulosa del país, en la zona centro, es una necesidad que ha detectado el gobierno nacional para trasladar la madera que se cosecha en la región noroeste del departamento de Durazno, en el oeste de Cerro Largo y en el sureste de Tacuarembó".

Adelantó que la idea es avanzar sobre el proyecto a partir del año próximo, previéndose el comienzo de la construcción para los años 2018 o 2019. “También se manejan importantes mejoras en la ruta 6, el MTOP está pasando a la órbita nacional el tramo que hoy es departamental para hacerle un trabajo de fondo. Se apunta a que sea la vía de comunicación con el sureste de Tacuarembó y utilizar un puente que se hizo en la época del Partido Nacional, que es el más importante de los puentes internos del país, que hoy está subutilizado".

QUEDÓ EN EL PASADO
Saliendo al cruce de los dichos emitidos días atrás en Durazno por el senador Luis Alberto Heber, quién dijo que en materia de infraestructura vial no se ha hecho absolutamente nada. Tierno lamentó que el dirigente nacionalista se haya quedado con una mirada en el pasado. "Antes venían los legisladores al interior y comunicaban cualquier cosa que la gente no se enteraba. Hoy, con el avance de la tecnología cualquier ciudadano sabe lo que se ha hecho desde el gobierno nacional o departamental. Quizás no se hizo lo suficiente, pero presupuesto tras presupuesto se ha dotado de mayores recursos, se han construido obras importantes, hay anuncios de trabajos importantes", precisó.

Diario EL ACONTECER -  Durazno - URUGUAY -  22 setiembre 2016