carretera camion polvareda ElObservadorAPAGÓN LOGÍSTICO
MTOP advierte situaciones críticas si no se concretan inversiones en rutas

“Hace diez años con un estado de evaluación similar de las rutas como el que tenemos hoy, nos podíamos dar el lujo de esperar para resolver una inversión, pero hoy esperar nos puede hacer desembocar en situaciones críticas” declaró el Ministro Víctor Rossi.

Rossi disertó en la conferencia "Infraestructura: posibilidades y estrategias" este miércoles 29 en el estudio Posadas, Posadas y Vecino.
Ejemplificó con la ruta 55 del departamento de Colonia, que "fue molida por la gran demanda de transporte". "Cambió la urgencia con la que se debe abordar el problema", aseveró.

En tanto señaló que  "No se puede hablar de colapso desde el punto de vista logístico, porque ni un sólo kilo de producción nacional fue impedido de salir al mercado por el estado de la infraestructura". Agregó que el desafío "es elevar y rehabilitar al conjunto de la red vial nacional" a un nivel de servicio superior y su mantenimiento continuo.

Afirmó que hoy la situación es similar a la que aconteció hace diez años en materia de caminería, pero la realidad se completa con que el crecimiento económico se multiplicó varias veces, lo que provocó el aumento del número de camiones de más de cuarenta toneladas y su circulación.

 "Más allá de la necesidad de que se deben reparar rutas con mayor urgencia que otras, el gran asunto que debe enfrentar Uruguay es algo más difícil que arreglar una ruta: elevar y rehabilitar al conjunto de la red vial nacional a un nivel de servicio superior y su mantenimiento continuo", resaltó.

En ese sentido, puntualizó que es necesario un sistema con óptimo mantenimiento "para que la inversión no sea en vano" y esté a la altura de las exigencias del Uruguay actual. "Apostamos a un Uruguay que más allá de las circunstancias coyunturales no detenga su crecimiento", subrayó.

UY.PRESS -  Montevideo -  URUGUAY - 30 abril 2015