Embarques en Nueva PalmiraEsperan 4 Millones de Toneladas de Soja y Maíz Desde Abril

Ambos Granos Batirán Récords y Obligan a Acelerar Embarques en Nueva Palmira.Los despachos de cosechas de trigo, cebada y canola apuran al puerto de Nueva Palmira a la luz de las perspectivas de la zafra de verano, que se anticipa batirá récords en soja y maíz. Se espera que si el clima acompaña, se levantarán tres millones de toneladas de soja y un millón de maíz, donde Soriano y Río Negro son protagonistas principalísimos.

Para el maíz las perspectivas apuntan a una cosecha de 1.000.000 de toneladas que superará el récord de 2022, mientras que la soja batirá su récord de 2017 cuando se cosecharon más de 3.200.000 toneladas.

De cualquier manera hay algún tipo de preocupación por los nudos que se pueden registrar en las plantas de secado y almacenamiento mientras una frenética carrera se está corriendo para sacar la colza, trigo y cebada desde el puerto de Nueva Palmira donde se observa un voluminoso movimiento, según datos de la Corporación de Navíos y de las terminales graneleras uruguayas.A todo esto se suma la cosecha de arroz, que entre este mes y el próximo debería moverá de 1.400.000 toneladas

Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 14 Marzo 2024