Mujica sale exportadoresPuerto de aguas profundas: financiación “conversada” con Brasil

El presidente Mujica no quiso dar detalles, pero señaló que ese tema ya está hablado. Además, destacó la importancia del banco creado por los países BRICS.

El presidente José Mujica sugirió brevemente y sin más detalles que está resuelta la financiación del proyectado puerto de aguas profundas. Dijo que está “conversado con Brasil”.
Además, el mandatario destacó la apertura del nuevo banco alternativo al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, que se anunció en la Cumbre de los BRICS de la que participa en Brasil.

Para Mujica, la creación de este nuevo banco abre nuevos horizontes y brinda más variables a los países en desarrollo. De igual modo, prefirió ser cauto al respecto y dijo que no hay que apresurarse y olvidar las otras alternativas como el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, resaltó la importancia de la presencia de Rusia en la región y dijo que esto “empieza a abrir posibilidades”. “Refleja que la región tiene algún valor para el mundo y puede ser que el resto del mundo nos empiece a cotizar un poquito mejor”, afirmó.

SUBRAYADO - canal 10 - Montevideo - URUGUAY - 17 julio 2014