dragado cabezal 2una profundidad de 25 pies más dos de dragado técnico
Avanza el dragado del Río Uruguay

El presidente de la delegación uruguaya ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, explicó que la draga de la Administración de Puertos se encuentra trabajando en Paso Márquez Superior. Agregó que , en paralelo, se realiza la batimetría, es decir la medición de la profundidad antes y una vez finalizado el dragado con el objeto de registrar el volumen de los sedimentos extraídos.
La iniciativa permitirá que buques de ultramar puedan llegar hasta la terminal fraybentina sin necesidad de complementar la carga.

Silbermann recordó que de la nómina de seis pasos que debe dragar Uruguay en el tramo del río Uruguay comprendido entre Nueva Palmira y Fray Bentos ya lo hizo en Paso Márquez Inferior y Medio, se está dragando en Márquez Superior y aún restan Punta Amarilla, Puntas Caballo y Barrizal.

Según recalcó el jerarca el objetivo es alcanzar, en el segmento descripto, una profundidad de 25 pies más dos de dragado técnico. El volumen total estimado de sedimentos a dragar es de 500.000 metros cúbicos.

Diario LA REPUBLICA -  Montevideo -  URUGUAY - 25 mayo 2015