brasil puertoBrasil: Puerto de Paranaguá embarca el mayor lote de celulosa de su historia

El Puerto de Paranaguá está enviando una carga de 46.000 toneladas de celulosa,convirtiéndose en el lote más grande jamás exportado por la terminal.

El barco noruego Star Lindesnes llevará la directamente al Puerto de Qingdao,China. Esta es la primera vez que Klabin lleva a cabo una carga completa de subproductos de madera en el muelle público de Paraná.

Con el movimiento sin precedentes, se espera que este tipo de procedimiento se convierta en un lugar común, aumente aún más la eciencia del puerto y traiga más ganancias para la ciudad en general.
“Este envío signica desarrollo, eciencia de un área que fue arrendada ahora en agosto y esto demuestra que el puerto de Paraná es sin duda el puerto más eciente del país”, dice Marcus Vinícius Freitas dos Santos, Director Legal y presidente interino de la empresa pública Portos do Paraná.
Para llevar las 46.000 toneladas al muelle para su envío, más de 1.500 camiones cargados con celulosa serán manejados en una operación de 24 horas.
“La logística se hizo un poco diferente de otros envíos. Tuvimos una reunión con el personal cooperativo, con los transportistas, con el armador (G2), cambiamos algunas rutas de transferencia de carga, para permitir otro registro de producción diario, que es de 22 mil toneladas por día”, dice Emerson Costa, Gerente de Operaciones Rocha, responsable del envío.

PORTAL PORTUARIO - CHILE - 15 noviembre 2019