Brasil papel del mundoBrasil entre los 10 países mayores productores de papel del mundo

Resultado de imagen para PAPEL BRASIL INTERNATIONAL PAPEREl ranking resulta de un informe de la FAO sobre la capacidad de producción internacional de celulosa y papel. El “top ten” es liderado por China, Estados Unidos y Japón en tercer lugar. Le siguen Alemania, Corea del Sur y Brasil, en sexto lugar y único país de América Latina entre los diez mayores productores. La grilla sigue con Finlandia, Canadá, Suecia e Italia en décimo lugar.

 

Aproximadamente 400 millones de toneladas métricas de papel son producidos y consumidos globalmente cada año. Las demandas de uso actual son poco más de 2 pedazos de papel por hora por persona, para cada persona en el planeta.

Como muchos habrán notado, la oficina "sin papel" utiliza tanto, si no más papel que antes del advenimiento de las computadoras, pero el papel es más que sólo material de oficina. Las bolsas de papel, embalaje, embalaje, toallas de papel, rótulos, periódicos, libros de color, envolturas de dulce, y revistas, el mundo moderno consume papel. Hasta el dinero está hecho de papel.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, compiló un informe anual sobre las Capacidades de Celulosa y Papel internacionales. Los conjuntos de datos incluidos son de extractos de auto-relato de las capacidades de producción de celulosa y papel en 30 países participantes, representando el 85% de las capacidades mundiales de producción de papel.

Las divisiones de categoría para productos en todo el espectro están incluidas. China y Hungría fueron los únicos dos países en informar que producen pasta de papel de paja, 0.190 y 3.028 millones de toneladas métricas, respectivamente. Mientras que 5 países contribuyeron a 1.287 millones de toneladas métricas de "pulpa de bagazo" producidas en 2015. El bagazo es el nombre para la caña de azúcar triturada usada para hacer la pasta de papel.

El informe de FAO, publicado por Celulosa Online, incluye estadísticas sobre diferentes tipos de papeles, como los totales de la producción global para papel flotante, el material utilizado para hacer las cumbres dentro del cartón ondulado.

Las estadísticas disponibles para producción de papel y cartón muestran a 10 países como los principales productores de papel en el mundo:
10° – Italia
Con una producción de pulpa de papel total de 8.840 millones de toneladas métricas, se destaca la producción de Italia. La industria de papel italiana está creciendo, y su tecnología de fabricación de papel es reconocida como de punta. La región de Lucca tiene una historia de producción de papel desde el siglo 13 y es el único "distrito de papel" oficial reconocido en Europa.

9° – Suecia
Con el 70% de sus tierras forestales, y el 80% de sus bosques en uso activo, las industrias de papel y madera de Suecia utilizan el 1% de sus recursos forestales en forma anual. El país cerró con una producción total de 10.165 millones de toneladas métricas de papel en 2015. La industria sueca invierte 2.300 mil millones de SEK (peso suizo) en investigación, y otros 2.000 mil millones de SEK para financiamiento gubernamental, una inversión del Estado destinada a apoyar los programas de ciencias forestales en facultades, institutos y universidades.

8° – Canadá
La industria de papel en Canadá data de principios de 1800 y concentra en torno a Ontario y Quebec. La disminución de los números de producción reduce a Canadá a la octava posición, con 10.266 millones de toneladas métricas de papel para 2015.

7° – Finlandia
Resultado de imagen para BRASIL+ PAPERLa industria del grupo forestal de Finlandia estableció modelos de operación flexibles para alentar a los trabajadores de las escuelas de formación profesional y las universidades de investigación a trabajar juntos en dirección de aumentar la competencia profesional, mejorando la satisfacción del trabajo, y beneficiando los esfuerzos ambientales globales. Desde el aspecto de producción de papel de la silvicultura finlandesa, su producción alcanza los 10.310 millones de toneladas métricas de papel y cartón.

6° – Brasil
Con una política de reforestación, la industria de papel brasileira es responsable por la producción de 10.357 millones de toneladas métricas de papel. Las fábricas de papel y pulpa en Brasil poseen récords mundiales. Una fábrica en Mato Grosso do Sul es conocida por ser la mayor fábrica de línea única del mundo. Para su producción, utiliza plantaciones de eucalipto para materia prima de fabricación de papel kraft. En Três Lagoas, otra mega fábrica de Brasil, continúa rompiendo sus propios récords mundiales para producción diaria de pulpa.

5° – República de Corea del Sur
La fabricación de papel surcoreano no disminuyó tanto como los analistas temían. Las cifras de producción para 2015 indican 11.569 millones de toneladas métricas de papel, apenas una ligera caída de los 11.653 millones de toneladas métricas producidas en 2014.

4° – Alemania
Aunque no es la mayor productora de artículos de papel del mundo, con 22.608 millones de toneladas métricas al año, Alemania clasifica como el principal exportador de papel del mundo. Las demandas crecientes de envases, un componente principal de las exportaciones de papel de Alemania, mantienen fuerte al sector de fabricación de papel del país.

3° – Japón
Los japoneses consideran a sus fabricantes de papel tradicionales como “tesoros nacionales”, y es fácil ver el motivo cuando se observa los lindos papeles de arte como Chiyogami, Unryu, o Ito-iri. La industria de fabricación de papel en Japón ha sufrido algún declive, ya que la tecnología ha reducido su demanda doméstica para productos de papel. Sin embargo, con la producción de papel en 26.228 millones de toneladas métricas en 2015, Japón supera otros 7 países y clasifica en tercer lugar.

2° – Estados Unidos
Iniciada en 1730, la industria papelera en Estados Unidos es más antigua que el propio país. Anteriormente, fue el mayor productor de papel del mundo así como principal consumidor, el papel del país queda en segunda posición en esta selección con 72.397 millones de toneladas métricas de papel producidas.
La fibra recuperada, que se recicla o el papel recuperado, representa el 66.8% del papel consumido en los Estados Unidos. En 2015, el país recuperó 52 millones de toneladas.

1° – China
En 2004, China se situaba en segundo lugar con 49,5 millones de toneladas métricas de papel, apenas 11 años más tarde, la industria creció y duplicó su producción, con 107.100 millones de toneladas métricas de papel en 2015.

Esto incluye 8.850 millones de toneladas métricas de papel higiénico y doméstico. Las ventas de exportación de papel de China también aumentaron, con una ganancia del 46.1% de 2011 para 2015. Las previsiones de crecimiento continuo posicionan al país a superar a Alemania como el exportador número uno de papel en los próximos años.

ARGENTINA FORESTAL  -  Misiones -  ARGENTINA - 04 setiembre 2017