Energia solar y eolicaEnergía solar y eólica aumentará más del doble en Corea del Sur para 2025

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha dicho, este martes, que Corea del Sur aumentará en más del doble las instalaciones de producción de energía solar y eólica, dentro de cuatro años, como parte de la nueva política de neutralidad de carbono del Gobierno.

Moon dijo, en un videomensaje para conmemorar el Día Internacional del Aire Limpio por un cielo azul, el segundo designado por las Naciones Unidas (ONU), que ampliarán, para 2025, la escala de las instalaciones relacionadas con la energía solar y eólica en más del doble en comparación con la actual.

La oficina presidencial, Cheong Wa Dae, explicó que Moon reiteró el plan del Gobierno para incrementar la capacidad de producción combinada de energía solar y eólica a 42,7 gigavatios para 2025, la cual llegó hasta los 17,6 gigavatios (GW) en 2020.

Moon también subrayó la necesidad de lograr una gran transición en la estructura económica del país y explicó que la meta de la iniciativa "Green New Deal" (Nuevo Trato Verde) del Gobierno es alcanzar la neutralidad de carbono.

El mandatario surcoreano pronosticó que la iniciativa de la neutralidad de carbono podría proveer oportunidades de crecimiento para las compañías en los sectores de baterías e hidroeconomía.

Moon también prometió ayudar a las compañías surcoreanas para que "se adapten bien" al mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono (CBAM, según sus siglas en inglés) de la Unión Europa (UE) y otros programas internacionales para frenar las emisiones de carbono en el futuro

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 07 Setiembre 2021