El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

ence hace historiacoloca 160 millones con fuerte demanda
Ence hace historia en España con su emisión de bonos convertibles

 Ence ha cerrado con éxito la emisión de bonos convertibles en acciones por importe de 160 millones de euros con vencimiento en 2023, anunciada por la mañana. La demanda de bonos casi cuadruplicó el importe de la emisión, al alcanzar los 600 millones de euros. 

 

Según destacó la compañía, con esta operación, primera en su tipo que se acomete en España por una empresa industrial, Ence logra una importante reducción de costes financieros, ya que los bonos tendrán un cupón de 1,25% anual, pagadero semestralmente el 5 marzo y 5 septiembre de cada año, comenzando el 5 septiembre 2018.

La emisión, que ha tenido como destinatarios inversores cualificados, tendrá un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su valor nominal. Los bonos devengarán un interés fijo pagadero semestralmente por periodos vencidos.

Ence destinará los fondos netos de la emisión a financiar la recompra voluntaria de la cantidad pendiente de los bonos sénior pertenecientes a la emisión realizada por un importe de 250 millones de euros al 5,375% de interés con vencimiento el 1 de noviembre de 2022, así como para necesidades corporativas generales, que incluyen ampliar el plazo de vencimiento medio y reducir el coste medio de su deuda, mejorar su liquidez y diversificar sus fuentes de financiación.

VALENCIA PLAZA -  ESPAÑA -   23 febrero 2018