El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

encecelulosaGarantiza uso sostenible y respeto de los recursos naturales
Ence presenta el decálogo con el que lidera la biomasa

Ence Energía y Celulosa ha presentado este miércoles, 12 de julio, su Decálogo para la Sostenibilidad de la Biomasa como Combustible, una iniciativa con la que intenta garantizar el compromiso de la compañía con la sostenibilidad en la utilización de la biomasa y el cuidado del medio ambiente en el aprovechamiento de esta fuente renovable de energía. Más de un centenar de personas interesados por el medioambiente llenaban el auditorio de la Fundación Rafael del Pino de Madrid.        
      
 ENCE lanza este miércoles su decálogo para la sostenibilidad del uso de la biomasa como combustible
 Sólo el 2% del bosque quemado este año es eucalipto

 La retirada de biomasa forestal podría evitar incendios y crear hasta 234.000 empleos en España
 Ence ayuda a 27 deportistas gallegos a prepararse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020
   
El acto de presentación del Decálogo ha contado con las intervenciones del Consejero Delegado de Ence, Ignacio Colmenares (encargado de presentar los Compromisos de Ence con la sostenibilidad en la generación de energía con biomasa de baja emisión), acompañado por la coordinadora de Agricultura y Desarrollo Rural de WWF España, Celsa Peiteado; el presidente de la Fundación Global Nature, Cosme Morillo, y el presidente de la Asociación Reforesta, Miguel Ángel Ortega.

En su intervención, Colmenares ha señalado que "con esta iniciativa Ence se anticipa al futuro de la generación con biomasa y garantiza ante todos sus grupos de interés un uso sostenible de la biomasa y un permanente respeto por los recursos naturales". Además, quiso destacar que "Ence utilizará siempre las mejores tecnologías en sus plantas de energía y las prácticas más avanzadas para asegurar un máximo respeto por el medio ambiente".

Por ello, Ence indica que se ha apoyado en los criterios necesarios para la sostenibilidad de la biomasa establecidos por algunas de las más importantes organizaciones ambientalistas de Europa y que garantizará el mantenimiento de la capacidad de renovación de la biomasa y la calidad del suelo. Además, ha señalado que no quemará rollizo de más de 10 milímetros, ni empleará en sus plantas de biomasa madera cultivada de especies invasivas.

El Decálogo también destaca que Ence no competirá con otros posibles usos prioritarios de la biomasa, como son la alimentación del ganado, la construcción o la fabricación de muebles, tableros o celulosa. Asimismo, la compañía garantiza que no utilizará biomasa procedente de cultivos energéticos en tierras aptas para la agricultura y la producción de alimentos.

Para ello, Ence utilizará las mejores tecnologías disponibles en sus plantas de generación a fin de minimizar el impacto ambiental y maximizar la eficiencia energética. Con el objetivo de contribuir a la mitigación del cambio climático, limitará la distancia de recogida de la biomasa agrícola y forestal.

Por último, la compañía afirma que impulsará un máximo rendimiento energético mediante el aprovechamiento del calor útil residual de sus plantas para otras industrias y usos locales.

IBERCAMPUS ESPAÑA - 14 julio 2017