arbol forestalColaboran Mozambique, Banco Mundial y FAO en reforma forestal

Roma, 11 jul (PL) La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy sobre un acuerdo conjunto con el Banco Mundial y Mozambique para un nuevo proyecto forestal sostenible en la nación africana.

La iniciativa, con un financiamiento de seis millones de dólares, tiene como objetivo apoyar a ese país en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 dedicado a la gestión de los bosques, la desertificación, degradación de las tierras y la perdida de la biodiversidad.

Busca, además, frenar la rápida deforestación y apoyar las inversiones en ese sector, en tanto se establecen nuevas oportunidades de ingresos y medios de subsistencia para las comunidades rurales a partir de una gestión forestal sostenible.

La FAO brindará apoyo técnico para elaborar una estrategia nacional forestal durante los próximos 20 años, implementar mejores prácticas y contribuir a un cambio en la gestión de los bosques en Mozambique, indicó un comunicado de la oficina de prensa de esa institución con sede en esta capital.

Esa nación desarrollará por primera vez un sistema de información forestal digital y una base de datos fiable y comprobada para apoyar la toma de decisiones a la vez que compartir conocimientos y habilidades con contrapartes nacionales y locales.

De acuerdo con el organismo internacional de la ONU, los recursos forestales de Mozambique tienen un notable potencial para contribuir a mitigar la pobreza, pero están amenazados por la deforestación y degradación, los incendios, la tala ilegal y la producción incontrolada de leña y carbón vegetal.

PRENSA LATINA - CUBA - 11 julio 2017