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Inversión externa cae en Sudamérica, pero crece en Uruguay
El crecimiento fue superior al 40% en 2020 respecto al año previo y alcanzó los 2.600 millones de dólares, según informe de Naciones Unidas.La Inversión Extranjera Directa en Uruguay creció más de 40% en 2020 respecto al año previo, según el informe anual de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (Unctad).
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DOCUMENTO
El planteo político en Argentina sobre una de las principales vías marítimas para Uruguay
La concesión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que está en manos de un consorcio integrado por Jan de Nul y Emepa, caducaba en abril pasado, pero el gobierno la prorrogó por 90 días.Referentes del oficialismo en Argentina pidieron este domingo que el Estado argentino retome el control y la administración de la vía de transporte fluvial que integran los ríos Paraná y Paraguay, clave para la salida de buques de carga hacia el Atlántico.
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Hidrógeno verde
La producción de combustible en Uruguay es posible
Tanto para el licenciado en Química y docente en el Área Fisicoquímica, Santiago Veiga, como para el doctor en Ingeniería Química, Juan Bussi, el desarrollo de hidrógeno verde en Uruguay tienen ciertas ventajas para comenzar a producir este combustible, según comentaron a LA REPÚBLICA.
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Transcurre con gran éxito la zafra de la caña de azúcar
Entrevista de Radio La R a William Cresceri.
William Cresceri, alcalde de Bella Unión estuvo en el programa Comuna Noticias charlando acerca de la zafra de caña de azúcar, actividad productiva que tanta vida da al norte del país.¿Cómo se está llevando adelante la zafra de caña de azúcar?.El análisis que hacemos sobre la azucarera es que arrancó de buena forma en Bella Unión.
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CONTRAPUNTO
¿Cuáles son los cuatro puntos más polémicos en la “guerra del puerto” de Montevideo?
La “guerra del puerto” involucra al gobierno, a la empresa belga Katoen Natie y a la de capitales chilenos y canadienses Montecon.Para evitar una demanda internacional, el gobierno de Luis Lacalle Pou llegó a un acuerdo con Katoen Natie, propietario del 80% de Terminal Cuenca del Plata (TCP, única especializada en contenedores) en el puerto de Montevideo.
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Fuera de la ley
Para constitucionalista, acuerdo del gobierno con Katoen Natie generó “monopolio ilegal”
El catedrático Rubén Correa Fleitas dijo que se estableció “una preferencia absoluta a favor de una empresa en particular”.El gobierno decretó la extensión de la concesión por 50 años a Katoen Natie, la principal accionista de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), quien se especializa en la operativa de contenedores en el Puerto de Montevideo.
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SALTO
La incertidumbre de Pueblo Belén tras el posible cierre del semillero de ALUR
Los 40 trabajadores del semillero de Belén viven tiempos de duda. No saben si el año próximo, cuando empiece la zafra siguiente, van a volver a ese lugar.La sensación de incertidumbre se confunde con expectativa en la cara de los cortadores de caña de azúcar, que trabajan en el semillero de la empresa estatal ALUR.