desvio viaductoSe habilitó un nuevo desvío en el ingreso a Montevideo por la obra del viaducto

La primera etapa, que consistía en el relleno de la bahía, terminó con éxito. Con el nuevo desvío se podrá seguir con el relleno necesario en la zona norte, entre Tajes y San Fructuoso.

Ahora El ingreso a la capital será por la calle San Fructuoso, lo que permitirá el inicio de una nueva fase en la obra del viaducto. La Rambla Portuaria permanece cortada para los vehículos entre La Paz y Coronel Francisco Tajes desde el martes 26 de noviembre.
El desvío sugerido para las personas que van hacia el este, es: Rambla Portuaria, San Fructuoso, Mendoza, Paraguay, La Paz y nuevamente Rambla Portuaria. Este es el único cambio con respecto al desvío actual.

exportaMERCADO INTERNACIONAL
Exportaciones cayeron en enero 4,7% frente a igual mes de 2019

El principal producto exportado desde Uruguay fue la carne bovina que tuvo una contracción de 2% en comparación con enero del año pasado.

En el primer mes del año las exportaciones descendieron en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, en enero de 2020 las solicitudes de exportación -incluyendo lo que sale del país a través de las zonas francas- llegó a US$ 612 millones, lo que muestra una caída de 4,7% en términos interanuales, según datos divulgados este lunes por Uruguay XXI.

positores upmOpositores al “tren de UPM” se reunirán con futuras autoridades del MTOP

Representantes de quienes se oponen al denominado tren de UPM están convocando a una conferencia de prensa a la salida de la reunión que mantendrán representantes de las iniciativas locales contra el tren de UPM con el ministro y viceministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del próximo gobierno, Luis Alberto Heber y Juan José Olaizola.

vasquezProyectos varios
Gobierno anuncia que inversión público-privada superará los U$S 5.000 millones en los próximos tres años

Varios proyectos de participación público-privada en infraestructura conforman un paquete de inversiones que superará los 5.000 millones de dólares en los próximos tres años, anunció el Poder Ejecutivo.

El proyecto del viaducto en la rambla portuaria, la profundización del dragado del puerto de Montevideo y las obras por concretarse en el marco de los contratos de participación público-privada en materia de infraestructura vial y educativa conforman un paquete de inversiones que superarán los 5.000 millones de dólares en obras para los próximos 36 meses.

pablo mieri«Se pueden hacer ajustes para aclarar que no se afectará el derecho de huelga»
Pablo Mieres se reunirá mañana con el PIT-CNT, que tiene reparos sobre algunos artículos del anteproyecto de la ley de urgencia.

La publicación del anteproyecto de la ley de urgencia hizo que el PIT-CNT empezara a mirar al gobierno electo con otros ojos. Las «reuniones positivas» iniciales le dieron paso a la preocupación del gremio respecto a algunos artículos del borrador, en particular el que habla del derecho a la huelga.

«Toda medida de huelga deberá ejercerse de forma pacífica, sin perturbar el orden público y asegurando la libertad de trabajo de los no huelguistas y el derecho de la dirección a ingresar en los locales de la empresa.

exportacionesINFORME
Exportaciones crecieron 2,86% en los últimos 12 meses, según Unión de Exportadores

MONTEVIDEO (uypress)- La Unión de Exportadores del Uruguay dio las cifras oficiales sobre el año 2019 en lo que refiere a las exportaciones de bienes, datos recabados de los Documentos Únicos de Aduanas, que no incluyen las exportaciones que salen del país desde las zonas francas.

Según el informe, las solicitudes de exportación de bienes sumaron U$S 542.8 en enero, lo que significó un aumento del 0,54% con respecto al mismo mes del año pasado.

invwesionesENERGÍA ELÉCTRICA
La decisión del gobierno electo sobre una inversión clave en infraestructura

El cierre del anillo eléctrico es una de las primeras obras sobre las que deberá resolver la administración que asuma el próximo 1° de marzo.
Cuando el gobierno de Luis Lacalle Pou asuma el próximo 1° de marzo deberá decidir sobre una inversión clave en infraestructura: el cierre del anillo eléctrico. Esta obra supone la construcción de líneas de alta tensión de 500 kilovatios (kv) entre Tacuarembó y Salto, lo que permite mayor flexibilidad para la generación eléctrica y mayor confiabilidad para el sistema.