Lereté proponeCOMISIÓN INVESTIGADORA DURANTE GOBIERNOS DEL FA

Lereté propone crear una comisión investigadora por presuntas irregularidades en AFE entre 2014 y 2020

"Aquí, no hay ningún tema político, no hay oportunismo por las elecciones", afirmó el diputado nacionalista. Para el legislador del FA, Felipe Carballo, "es parte de un show electoral que se quiere instalar".El diputado del Partido Nacional, Alfonso Lereté, propuso crear una comisión investigadora por presuntas irregularidades en AFE durante los gobiernos del Frente Amplio.

El legislador presentó en la comisión preinvestigadora los argumentos para crear la investigadora y así analizar la gestión desde el 2014 al 2020. Según el nacionalista, hay elementos para trabajar en este tema.

Lereté indicó que el Parlamento viene trabajando en el tema desde hace más de un año con la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, en la comisión respectiva de Diputados y en la Comisión Permanente.

Además, destacó el informe de la Auditoría Interna de la Nación (AIN) de octubre de 2023 y el intercambio que mantuvo con el exvicepresidente de AFE, Gustavo Osta.

“Aquí, no hay ningún tema político, no hay oportunismo por las elecciones, como servidor público tengo el deber de avanzar en esta materia”, afirmó Lereté.

Está previsto que esta comisión, compuesta por tres legisladores, un blanco, un colorado y un frenteamplista, vote este viernes y que la investigadora quede conformada el 3 de abril en el plenario.

El diputado del Frente Amplio, Felipe Carballo, dijo que “es también parte de un show electoral que se quiere instalar”.

SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 21 Marzo 2024