Eduardo LustEduardo Lust pidió la renuncia del presidente de Ancap por sus dichos sobre el hidrógeno verde: “son una vergüenza”

Entrevistado en radio Carve, el diputado Eduardo Lust, que conformó un nuevo partido político (Constitucional Ambientalista) se mostró molesto con declaraciones del presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic en relación al proyecto de hidrógeno verde, “son una vergüenza”, afirmó, por lo que considera que no debería continuar al frente de la empresa.

Lust, que es constitucionalista, comenzó diciendo "el otro día me quedé muy sorprendido, a nadie le importó. Quiere decir que tal vez yo esté equivocado": "el presidente de Ancap dijo algo, que es lo más grave que yo he escuchado de un presidente de una empresa pública en este gobierno".

Desde su punto de vista, la gravedad de sus declaraciones son tales, que "ya no debería estar más frente Ancap, pero como a nadie le importa nada, va a terminar el período".

El diputado dijo que el presidente de Ancap había ido "a un canal de televisión a hablar del hidrógeno verde, y durante todo el tiempo se refirió a nuestro proyecto, cuando el proyecto no es de Ancap, es de una empresa privada chilena". Lust contó, además, que en la entrevista a Stipanicic "la periodista le preguntó, si los 8 millones y medio de litros de agua dulce que esta gente va a consumir por día, los iba a pagar. El presidente de Ancap le dijo ¿pagarle a quién? Si hay que pagarle a alguien es a Brasil porque el agua que esta en el Río Uruguay es de los brasileños".

Para Lust "si el presidente de Ancap niega la soberanía de Uruguay sobre las aguas del Río Uruguay, ese hombre a mi no me representa porque ese hombre le va a entregar el negocio a cualquiera que venga".

Según Lust, Stipanicic "no defiende los intereses de los uruguayos, es una vergüenza lo del presidente de Ancap" sostuvo, y se mostró sorprendido por el hecho de que el presidente Lacalle Pou no lo hubiera destituido al otro día de haber realizado las declaraciones.

Lust dijo que era "muy grave. Nosotros vamos a tomar medidas parlamentarias" anunció.

UYPRESS -Montevideo - URUGUAY - 21 Marzo 2024